Subirse a la estatua de Colón en Barcelona es toda una experiencia que, sin duda, uno tiene que llevar a cabo al menos una vez si visita Barcelona.

Parece que no, pero en ese faraónico monumento puedes subirte, durante todo el tiempo que quieras, por un precio relativamente económico y, sobre todo, para disfrutar de una vista panorámica de todo Barcelona.

Es por eso que, si te interesa, ¡Quédate hasta el final del post!

Cómo subirse a la estatua de Colón en Barcelona

La estatua de Cristóbal Colón de Barcelona se encuentra en plena plaza de los Astilleros (Plaça Drassanes, en catalán). Puedes acceder a ella de dos maneras, caminando Las Ramblas en dirección al Maremagnum, o bien, cogiendo una línea de Metro.

Si optas por la segunda opción, la línea de Metro que vas a tener que coger (siempre refiriéndome desde Plaza Cataluña), es la L3 (línea verde).

Justo aquí abajo te dejo un pequeño mapa del recorrido:

metro l3
Detalle del recorrido de la línea 3 de Barcelona

Como ves, tienes que dirigirte en dirección Zona Universitaria, y la parada que vas a tener que bajarte es la de Drassanes (Astilleros).

Desde ahí, y caminando a penas 40 metros, ya te encuentras con la estatua de Colón de Barcelona.

Para subirse a la estatua de Colón en Barcelona, hay que bajar unas escaleras

La estatua de Colón en Barcelona, al lado de los famosos leones que la custodian, hay unas pequeñas escaleras que bajan hasta unas oficinas que están bajo tierra. Es ahí, cuando vas a tener que pedir autorización para subir y vas a pagar unos 4 euros para el pase (por persona).

Una vez estés ahí, una persona te va a acompañar hasta lo que es, propiamente dicho, el ascensor, para subir a una altura de unas 15 plantas de lo que sería un edificio normal.

Y ahí, es cuando puedes gozar de las hermosas vistas que ofrece Barcelona.

vistas estatua colon bcn

vistas estatua colon bcn

vistas estatua colon bcn

Como ves, tienes unas vistas de 360 grados de lo que es la Ciudad Condal, y lo mejor de todo es que puedes permanecer en la cabina todo el tiempo que quieras.

Y tú, ¿Ya conocías esta atracción?