Inicio Logística de viajes ¿Qué puedo hacer si he perdido la tarjeta de embarque con Ryanair?

¿Qué puedo hacer si he perdido la tarjeta de embarque con Ryanair?

Autor

Fecha

Categoría

Las aerolíneas de bajo coste tienen sus más y sus menos, pero ¿Qué puedo hacer si he perdido la tarjeta de embarque con Ryanair?

En cuanto a temas administrativos, las «low cost» son las que más confusión generan. Y para evitar recargos, largas colas o cosas peores, aquí te lo cuento todo.

¿Qué puedo hacer si he perdido la tarjeta de embarque con Ryanair?

Ryanair es la aerolínea de bajo coste más famosa. Pero, si pierdes la tarjeta de embarque, puedes estar en un aprieto.

Las políticas de facturación de Ryanair son muy simples, a primera vista:

  • Debes hacer el check-in por Internet, mediante un e-mail recordatorio que vas a recibir.
  • Debes llevar la tarjeta de embarque en el móvil o impresa.
  • Debes presentarte en el Aeropuerto con suficiente tiempo de antelación.

Muy sencillo de primeras. Pero aquí es cuándo empieza «la letra pequeña»:

  • Si no has imprimido la tarjeta de embarque porque no has hecho el check-in, a no ser que tengas mucha suerte y encuentres una ventanilla de Ryanair disponible (normalmente tienen muchas colas), has perdido el vuelo. Es cruel decirlo, pero es así.
  • Si llevabas la tarjeta impresa y la has perdido (o se te ha extraviado, etc.) y no puedes llevarla en formato digital, deberás acudir a una ventanilla de Ryanair y que te impriman la tarjeta de nuevo. Este proceso cuesta el módico precio de 55 euros. Sí, has leído bien.

He perdido la tarjeta de embarque de Ryanair y no puedo coger un vuelo

Aquí os voy a contar lo que me pasó hace dos semanas: hice el check-in a tiempo. Y siempre que había volado con Ryanair, había recibido el aviso de que tenía que facturar los dos vuelos y el embarque prioritario. Cuando no recibes el aviso en tu correo electrónico, se debe a que el sistema ya sabe que has facturado.

Pero bendita sea la informática, que yo no tenía ninguna tarjeta de embarque (cuando sí facturé) en el teléfono, ni había recibido ningún mail. Y cuando estuve en el Aeropuerto de Son Sant Joan (en Mallorca), estuve 45 minutos esperando en una ventanilla de Ryanair, llena de turistas furiosos que tenían problemas (oh! sorpresa) con la tarjeta de embarque y equipaje.

Cuando se suponía que había llegado a tiempo para coger el vuelo sin problemas, debido a que estuve mucho tiempo esperando, cuando fue mi turno se limitaron a decir: Ah, este vuelo ya lo ha perdido. Compre otro.

Y así acabó la historia, que acabé comprando un vuelo de última hora con Vueling.

Tengo que pagar 50 euros para imprimir la tarjeta de embarque de Ryanair

En efecto, si no quieres que te pase lo que a mi, te recomiendo que siempre compruebes dos veces (o las que haga falta) tu correo electrónico.

Y llevar siempre impresas las tarjetas de embarque. Porque al final, lo barato puede salir caro. Y a pesar de que nunca tuve problemas con Ryanair hasta ese día, por lo que iba a ser un vuelo de 6 euros (ida y vuelta) a Mallorca desde Barcelona, acabó saliendo por 74 euros.

Imagen de portada extraída de Pixabay. Libre de derechos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes