Inicio Descubre Barcelona Cómo funciona y cuánto cuesta el Teleférico de Montjuic

Cómo funciona y cuánto cuesta el Teleférico de Montjuic

Autor

Fecha

Categoría

Si estás en Barcelona seguramente quieras saber cómo funciona el Teleférico de Montjuic. ¿Cuánto cuesta un viaje en el teleférico? ¿Cómo ir directamente?

Es por eso que si quieres disfrutar de una agradable mañana (o tarde) en compañía, te recomiendo que no te pierdas este post.

Cómo funciona el Teleférico de Montjuic

Antes de empezar hay que hacer una distinción. No es lo mismo el Funicular de Montjuic que el teleférico.

El teleférico de Montjuic es un sistema de cabinas que conectan con la parte baja del Parc de Montjuic, con el Mirador y el Castillo de Montjuic. El viaje consta de tres paradas en las que se pueden observar diferentes vistas de Barcelona.

Por ello, vamos a ver cómo ir hacia la estación del Teleférico de Montjuic y cuánto cuesta un viaje por persona.

Cómo ir al teleférico de Montjuic

Plaza Cataluña – Paralelo

metro l3
Detalle del recorrido de la línea 3 de Barcelona

Para desplazarte hasta la estación donde se encuentra el teleférico, te voy a dar como referencia Plaza Cataluña, justo el centro de la ciudad.

Si quieres saber cuánto cuesta un billete de metro, en la web oficial de TMB (Metro de Barcelona) puedes consultar las tarifas.

Para ir desde Plaza Cataluña a Montjuic, deberás ir a la Línea 3 (de color verde, para que nos entendamos), en dirección Zona Universitaria.

La parada es la del Paralelo, donde vas a tener que bajar se encuentra a tan solo tres paradas del centro de la plaza. Unos 5 minutos de trayecto.

Una vez estés en la parada del barrio de Paralelo (que hace correspondencia con la línea 2, morada) deberás ir, dentro de la misma estación hasta el Funicular de Montjuic.

Esto no es nada más que el enlace que te llevará desde Paralelo hasta la estación central del Teleférico de Montjuic.

A tener en cuenta: No tendrás que pasar la tarjeta en la puerta del Funicular. El viaje (que dura otros 5 minutos) es gratuito.

Cuando subas con el funicular, llegarás a las taquillas del Teleférico de Montjuic, donde deberás comprar los billetes.

Cuánto cuesta el Teleférico de Montjuic

Ten en cuenta que, el Teleférico te dejará donde has empezado el viaje, es decir: a la estación central, justo al lado del Funicular.

El ticket de ida y vuelta son 13,50 euros. Y para menores de 4 años es gratuito.

El tiempo de recorrido son unos 25 minutos. Recordemos que la primera parada es el mirador, y después va hacia el castillo.

Qué se puede visitar en Montjuic

Una cosa que te aseguro es que vas a caminar un buen rato. La zona de Montjuic es grande y podrás disfrutar de un buen paseo al aire libre, en plena naturaleza.

Así que, en este apartado, te voy a contar unas cuantas cosillas que puedes hacer para sacar más partido a esta zona.

Impregnarte de historia

teleferico de montjuic

A lo largo de la zona de Montjuic hay muchos elementos históricos, como por ejemplo, las armas que se usaban en antaño. Están expuestas al público y podrás sacarles todas las fotos que quieras.

Miradores por doquier

Hay varios miradores repartidos por la zona que se puede visitar de forma gratuita. Y las vistas merecen mucho la pena, por lo que ten cargada la batería de tu móvil.

Practicar deporte

Mucha gente practica deporte en esta zona ya que es ideal para ir en bicicleta, ir a correr o, simplemente dar un largo paseo.

Comer crepes y asados en Montjuic

Si quieres refrescarte y tomar energía de nuevo, hay un pequeño bar en el que sirven bebidas y, al mediodía sirven dos tipos de plato de comida: crepes saladas y carne asada, con los embutidos más típicos de Cataluña.

Cuanto cuesta visitar el Castillo de Montjuic

El castillo de Montjuic es un museo en el que te cuentan la historia del lugar. Sin embargo, su entrada no es gratuita, por lo que tendrás que pagar 8 euros si quieres visitarlo.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes