El teleférico de Montjuic, situado al sur de la Ciudad Condal es una excelente manera para descubrir rincones de Barcelona, respirar aire puro e inmortalizar recuerdos.

Es por eso que si quieres disfrutar de una agradable mañana (o tarde) en compañía, te recomiendo que no te pierdas este post ya que te voy a contar todo lo que debes saber sobre esta atracción para que no te pierdas nada.

Teleférico de Montjuic: ¿Qué es?

El teleférico de Montjuic es un sistema de cabinas que van desde el barrio del Paralelo hasta una de las montañas más conocidas de Barcelona, donde además, podrás disfrutar de unas agradables vistas, buena comida e incluso, visitar su castillo, repleto de historia que seguro no te va a dejar indiferente.

Es por eso que, en esta guía para visitar Montjuic, te voy a dejar en varios puntos lo que hay que tener en cuenta si quieres disfrutar de un buen paseo al aire libre.

  • Empezaré diciéndote cómo debes desplazarte hasta la estación del teleférico
  • Seguiré, explicándote los costes de las cabinas
  • Y para acabar, te voy a decir todo lo que puedes llegar a hacer para poder disfrutar de un buen día en la montaña de Montjuic

Cómo ir al teleférico de Montjuic

Plaza Cataluña – Paralelo

metro l3
Detalle del recorrido de la línea 3 de Barcelona

Para desplazarte hasta la estación donde se encuentra el teleférico, te voy a dar como referencia Plaza Cataluña, ya que es el punto neurálgico de la ciudad de Barcelona (y también, porque es donde se pueden coger más enlaces de transporte).

Te recuerdo que para viajar en transporte público en Barcelona, debes usar las tarjetas pertinentes.

Para ir, pues de Plaza Cataluña a Montjuic, deberás ir a la parada de metro donde vas a tener que coger la Línea 3 (de color verde, para que nos entendamos), en dirección Zona Universitaria.

Paralelo, donde vas a tener que bajar se encuentra a tan solo tres paradas del centro de la plaza. Unos 5 minutos de trayecto.

Paralelo – Funicular

Una vez estés en la parada del barrio de Paralelo (que hace correspondencia con la línea 2, morada) deberás ir, dentro de la misma estación hasta el Funicular de Montjuic. Esto no es nada más que el enlace que te llevará desde Paralelo hasta la estación central del Teleférico de Montjuic.

A tener en cuenta: No tendrás que pasar la tarjeta en la puerta del Funicular. El viaje (que dura otros 5 minutos) es gratuito.

Funicular – Teleférico

Una vez estés en la estación central del Teleférico de Montjuic, te vas a encontrar con una cabina de venta de tickets. Ten en cuenta que el mantenimiento de estas instalaciones no es barato, así que tendrás que pagar  para el viaje de ida y vuelta, que te va a dejar de nuevo en la parada del Funicular.

Una vez hayas comprado el pase, podrás disfrutar de unas buenas vistas de toda la ciudad de Barcelona.

Cuánto cuesta el Teleférico de Montjuic

Ten en cuenta que, el Teleférico te dejará donde has empezado el viaje, es decir: a la estación central, justo al lado del Funicular.

El ticket de ida y vuelta son 12 euros. No obstante, el billete sencillo son 8, por lo que te ahorras algo de dinero si coges un billete completo.

 

El tiempo de recorrido son unos 25 minutos, ya que realiza una parada en un punto intermedio de Montjuic. Por lo que deberás bajarte en la última parada, que es la que, propiamente, te deja en la montaña.

Cosas que hacer en Montjuic

Una cosa que te aseguro es que vas a caminar un buen rato. La zona de Montjuic es grande y podrás disfrutar de un buen paseo al aire libre, en plena naturaleza.

Así que, en este apartado, te voy a contar unas cuantas cosillas que puedes hacer para sacar más partido a esta zona.

Impregnarte de historia

teleferico de montjuic

A lo largo de la zona de Montjuic hay muchos elementos históricos, como por ejemplo, las armas que se usaban en antaño. Están expuestas al público y podrás sacarles todas las fotos que quieras. Sin duda, son un elemento muy curioso que te permitirá conocer un poquito más de esta zona.

Miradores por doquier

Hay varios miradores repartidos por la zona que se puede visitar. Ergo, vas a poder tomar instantáneas muy chulas que vas a poder inmortalizar y compartir con tus amigos. Las vistas merecen mucho la pena y solo por este hecho, ya te recomiendo encarecidamente que vayas a echarle una visita.

Practicar deporte

Mucha gente practica deporte en esta zona ya que es ideal para ir en bicicleta, ir a correr o, simplemente dar un largo paseo. ¡La salud es lo primero! Así que, ¿Qué mejor que rodearte de naturaleza?

Comer crepes y asados en Montjuic

Si quieres refrescarte y tomar energía de nuevo, hay un pequeño bar en el que sirven bebidas y, al mediodía sirven dos tipos de plato de comida: crepes saladas y carne asada, con los embutidos más típicos de Cataluña.

Visitar el castillo

El castillo de Montjuic es un museo en el que te cuentan la historia del lugar. Sin embargo, su entrada no es gratuita, por lo que tendrás que pagar 8 euros si quieres visitarlo.

Teleférico de Montjuic: conclusiones

Como ves, hay actividades de sobra para poder pasar un agradable día. Te recomiendo que lo visites en días soleados, ya que la experiencia se multiplica gracias a las preciosas vistas que el lugar ofrece.

¿Y tú, tienes pensado visitar Montjuic? Deja en los comentarios qué tal tu experiencia