Si estás en algún aeropuerto de España, sea el que sea, sabrás que quién lo gestiona es AENA. Eso te sirve para saber que, gracias a ello podrás conectarte a la red sin ningún tipo de problema. Es por eso que si te interesa, aquí te enseño cómo tener Internet en un aeropuerto, de manera totalmente gratuita.

Tanto si eres un viajero asiduo, como un turista ocasional, este post te puede ser de mucha utilidad, por si eres de los que les gusta llegar con tiempo a sus vuelos y, por tanto, tiene mucho tiempo libre. Así que, si te interesa, ¡Quédate hasta el final!

Cómo tener Internet en un aeropuerto de manera gratuita

A continuación, te voy a dejar una serie de pasos para que puedas conectarte a la red inalámbrica de AENA (en España), de manera gratuita y sin tener que ver anuncios molestos, o bien, teniendo que pagar una tarifa.

Un poco de contexto

Si has viajado en 2017, sabrás que antes, en los aeropuertos de España, AENA ofrecía un servicio de conexión a Internet de tal manera que, o bien te tragabas molestos anuncios, y por tanto tenías conexión a Internet, gratuita y a velocidad reducida, o bien, contratabas un paquete de minutos y tenía Internet a máxima velocidad.

Lo cierto es, que desde hace unos meses, los aeropuertos españoles y la empresa que los gestionan, decidieron hacer un cambio en su política respecto a este tema, por lo que ahora, todo el mundo podrá acceder a Internet a través de cifrados más seguros, a máxima velocidad, y lo que es lo mejor: ¡Totalmente gratis!

Conectarse a la red Wi-Fi de AENA en España

Aquí abajo te dejo una lista con  los pasos que deberás seguir, si lo que quieres es conectarte de manera gratuita y rápida, para que así puedas pasar un buen rato:

  • El primer paso que tienes que hacer: Encender la conexión Wi-Fi de tu dispositivo (ya sea ordenador, móvil o tableta) y buscar una red que se llama AIRPORT FREE WIFI AENA. Esta es la red que vas a tener que usar. Además, tiene que ser libre. Si no es así, no pinches en otras redes, ya que pueden ser falsas.
tener internet en un aeropuerto
Este es el panel de conexiones Wi-Fi de un Mac. También puedes acceder desde Windows.
  • Lo segundo que tendrás que hacer, es acceder a ella:

tener internet en un aeropuerto

Esta foto es el paso más importante para saber que lo estás haciendo bien. Y es que, resulta que si es la red correcta, te va a salir una pantalla en la que se te van a pedir una serie de datos para iniciar sesión.

No hay que dejar números de teléfono, ni fecha de nacimiento. Por lo tanto, bastará que introduzcas, o bien tu nombre, o bien un alias, junto con tu e-mail.

Si te piden otros datos, mejor no los introduzcas ya que, repito, podría ser una red falsa y podrían sustraerte datos. Tener Internet en un aeropuerto puede conllevar riegos, como ahora el robo de datos personales. Así que, no caigas en la trampa.

  • Inicia sesión con tu correo electrónico:

tener internet en un aeropuerto

Esto es lo que te va a salir en la pantalla justo después de que hayas iniciado sesión con tu correo electrónico. Este es el acuerdo de licencia del usuario que vas a tener que aceptar, sí o sí, para mantenerte conectado.

  • Ahora, ¡A disfrutar!

tener internet en un aeropuerto

Para tener Internet en un aeropuerto, una vez has realizado todos los pasos correctamente, te saldrá esta pantalla. Una vez la cierres, podrás navegar por Internet de manera segura.

CONSEJO: No seas cafre, busca solo contenidos que no puedan perjudicarte a ti, o bien a los demás. Tras los desafortunados actos terroristas que se han llevado a cabo, si buscas según que cosas, puedes meterte en un lío. Así que… ¡Seguridad ante todo! 😉

Y tú, ¿Sueles conectarte a Internet en un aeropuerto?