Seguimos con la sección de entrevistas. Repetimos invitada: volvemos a la carga con Aida Pericás. No obstante, hoy te vengo a contar cómo puedes trabajar de AuPair en Inglaterra, de manera sencilla.

Toda la información al completo la vas a poder escuchar en el programa completo que te voy a dejar al final del artículo, por lo que si te interesa, te invito a que lo escuches.

Trabajar de AuPair en Inglaterra

A continuación te voy a explicar lo básico que debes tener en cuenta a la hora de irte de AuPair, ya sea en Inglaterra o en cualquier otra parte del mundo, para que tengas una experiencia plena.

¿Qué es AuPair?

AuPair es un término francés que, en español, sería el equivalente a lo que es una “canguro”. No obstante, es algo más. Cuando eres AuPair, te vas a vivir con la familia de acogida para que puedas cuidar de sus hijos.

Eso sí, ten en cuenta que solo estás ahí para cuidar de los niños, y no para hacer otras tareas. Cuando eres AuPair, eres como un miembro más de la familia y no pueden abusar de ti en ninguna tarea.

Quiero ser AuPair: ¿Qué hago?

Para poder trabajar cuidando niños en el extranjero, necesitarás varios requisitos:

1.Ser joven: Tener una edad entre 18 y 25 años es lo ideal. De hecho, si escucháis el episodio más adelante, veréis que es el patrón que buscan la mayoría de las familias a la hora de contratar AuPairs.

2. Te tienen que gustar los niños: Hay que mostrar interés a la familia de que quieres conocer a los niños. De hecho, hay veces incluso que, te piden que tengas hermanos o hermanas menores, más que nada, por el tema de la convivencia.

Piensa que vas a convivir durante mucho tiempo con niños pequeños, y eso, si no tienes paciencia, puede llegar a estresar mucho.

3. Tener idiomas: Es obvio que, si vas a un país extranjero a cuidar niños, deberás tener un nivel bastante alto del idioma del país al que vayas. En caso de Inglaterra, es cierto que se aprende muchísimo inglés, pero también hay que ir preparados con una buena base.

Aquí, los títulos oficiales no importan. Es un inglés a nivel práctico, del día a día. Es a la hora de hablar, cuando se va a notar si sabes (o no) inglés.

4. A ser posible, tener carné de conducir: En muchos países, las distancias suelen ser largas. Por lo que, a la hora de hacer recados como llevar a los niños al colegio, a un partido o simplemente a dar una vuelta, necesitarás coche.

Además, suelen tener más remuneración que los que no tienen carné.

5. Si eres fumador/a, tienes menos posibilidades. Y es algo obvio, de hecho. Piensa que si vas a estar cuidando niños, es lógico que los padres quieran un ambiente sano, fuera de malos hábitos. Incluso puede llegar a ser factor decisivo a la hora de contratarte.

Condiciones de un/a AuPair

A continuación te voy a resumir en unos puntos, lo más destacado a tener en cuenta si eres (o vas a ser) AuPair:

  • Los AuPair tienen un sueldo semanal.
  • Lo ideal es firmar un contrato con la familia por si hay algún imprevisto.
  • Los horarios de trabajo son flexibles. Impuestos por la familia.
  • Tienes, al menos, dos días libres a la semana.
  • Puedes ser despedido en cualquier momento.
  • En ocasiones, las familias pueden pagarte un extra por desplazamiento.
  • Tienes horario flexible de entrada y salida de tu “hogar de acogida”.
  • IMPORTANTE: Si abusan de ti, márchate. Así de claro.

Ruta97: Un programa de AV Podcast para descubrir el mundo

Si quieres conocer a fondo todos los detalles de ser AuPair en Inglaterra, aquí debajo te dejo un enlace con el reproductor del episodio para que puedas escucharlo.

Y tú, ¿Quieres ser AuPair?