Inicio Logística de viajes Cómo ir de Barcelona a Portbou en tren barato

Cómo ir de Barcelona a Portbou en tren barato

Autor

Fecha

Categoría

¿Cómo ir de Barcelona a Portbou en tren barato? Si estás pensando en visitar el último pueblo fronterizo entre Catalunya y el sur de Francia, ¡Quédate hasta el final!

En esta pequeña guía te voy a enseñar las rutas más fáciles para hacer transbordos en el transporte, así cómo también te indicaré las líneas y los precios, para llegar a tiempo y no pagar de más.

Cómo ir de Barcelona a Portbou en tren barato

Antes de empezar, hay que hacer una distinción de conceptos. Para ir de Barcelona a Portbou en tren barato, lo más seguro es que tengas que usar el Metro de Barcelona y el servicio de Rodalies (Tren de cercanías que gestiona la RENFE en Catalunya).

Además, tienes que saber que si has comprado una tarjeta de metro, bus y tren para moverte en Barcelona NO podrás usarla para ir a Portbou. Es decir, deberás pagar el billete a parte, y en la propia estación (es lo más recomendable).

Ir a la estación de Sants en Barcelona

Lo primero que deberás hacer es dirigirte hacia la Estación de Sants. Es el punto neurálgico de donde salen la gran mayoría de trenes, y en este caso, para ir a Portbou.

Para ir a la estación de Sants, puedes hacerlo en Taxi, o en Metro (consulta el horario aquí)

En el caso de que vayas en Metro, la mejor y más rápida opción es la Línea 3 (la línea verde), ya que pasa por puntos importantes de la ciudad como el Paseo de Gracia, Plaza Catalunya o Plaza España.

Qué tren debo tomar para ir a Portbou desde Barcelona

Una vez ya estés en la estación de Sants, deberás tomar la línea R11. Esta línea, del servicio Rodalies de Catalunya, hace un trayecto directo hacia Portbou, que dependiendo del horario, suele ser la última o penúltima estación.

linea r11 BCN portbou tren barato viajar

El tiempo de viaje son unas 2 horas y 30 minutos (para la ida, y otras 2 horas y media para la vuelta), por lo que es muy recomendable ir con tiempo a la estación y comprar tickets con suficiente espacio de tiempo para aprovechar muy bien el día allí.

Debes saber que los horarios de la R11 los sabrás en todo detalle cuando estés en la propia estación de Sants y tengas un folleto, o bien ten digan la frecuencia de paso que tienen. A diferencia del metro, Rodalies realiza trayectos muy largos y no es muy preciso definir el horario aquí y ahora.

00El precio (de media, porque dependerá de si tienes algún carné o si tienes descuentos por determinadas condiciones) es de 13,50€ el viaje. Es decir, 13,50 de ida, y otros 13,50€ de vuelta.

Y aunque de primeras parezca caro, es la opción más barata que hay para ir de Barcelona a Portbou en tren barato.

Además de que no hay otras líneas de tren, la opción de ir en Taxi se dispara en el precio. O por el contrario, ir en coche compartiendo gastos es una buena opción si tienes carné de conducir y se apunta más gente a la salida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes