Inicio ¿Qué puedo hacer en un avión? ¿Se puede usar auriculares Bluetooth en un avión?

¿Se puede usar auriculares Bluetooth en un avión?

Autor

Fecha

Categoría

¿Se puede usar auriculares Bluetooth en un avión? Durante el tiempo de vuelo está prohibido el uso de dispositivos electrónicos, a no ser que cuenten con el «Modo Avión» activado, el cual desactiva las comunicaciones de los diferentes aparatos electrónicos.

Si bien, es cierto que el uso de redes de datos móviles está prohibido, hay ciertas conexiones como el WiFi o el Bluetooth, que tienen ciertas excepciones. 

Se puede usar auriculares Bluetooth en un avión

Cuando volamos, sí o sí se debe activar el Modo Avión. De esta manera, no habrá ondas que puedan interferir con las comunicaciones del propio avión.

Al activar este modo, tu teléfono móvil no se podrá conectar a Internet. Será imposible recibir datos de ningún tipo. Así se puede usar auriculares Bluetooth en un avión. A continuación te explico cómo hacerlo

Si dispones de contenido descargado en tu dispositivo, ya sea una serie de Netflix o una película de Amazon Prime Vídeo, podrás reproducir el contenido. Puesto que no será necesario que tu terminal se conecte a Internet.

Ahora bien, si dispones de cascos Bluetooth, ya sean AirPods, o cualquier tipo de auriculares bluetooth, podrás usarlos durante el vuelo. Pero con una condición.

Cómo usar auriculares Bluetooth en un avión en marcha

A continuación vamos a ver cómo se puede activar el Bluetooth con el Modo Avión activado, en un iPhone. Si quieres hacerlo en un Android, los pasos a seguir son los mismos.

1- Como se puede ver en la foto, ahora mismo está todo activado. La red de datos móviles se puede encender, y se muestra el indicador de cobertura, junto con el nombre de la compañía telefónica.

En el recuadro grande se puede observar cómo las conexiones WiFi y Bluetooth están activadas.

usar airpods con modo avion activado

 

2- Lo siguiente que hay que hacer es pulsar el botón de «Modo Avión» para activarlo. Una vez veamos el icono del avión donde antes estaba el indicador de cobertura, significará que el Modo Avión se ha activado correctamente.

Una vez tengamos el Modo Avión activado en el iPhone o Android, nos damos cuenta de que no se puede activar la red de datos móviles.

Como se muestra en la foto de abajo, los colores de los botones de datos móviles, WiFi y Bluetooth son de diferente color.

usar airpods con modo avion activado

 

3- El último paso es, simplemente, pulsar encima del botón de Bluetooth. Como se puede ver, mientras está el Modo Avión activado, se ponen en marcha las conexiones Bluetooth.

usar airpods con modo avion activado

 

De esta manera, sí se puede usar auriculares Bluetooth en un avión. Al igual que es posible conectar otros periféricos como podrían ser teclados o ratones bluetooth.

Por lo que si estás en un avión y quieres disfrutar de música sin conexión, series, películas o podcasts, siguiendo estos pasos lo podrás hacer sin ningún problema.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes