Inicio Tecnología+viajes ¿Puedo usar un iPhone español con SIM de Estados Unidos en España?

¿Puedo usar un iPhone español con SIM de Estados Unidos en España?

Autor

Fecha

Categoría

¿Puedo usar un iPhone español con SIM de Estados Unidos en España? Los teléfonos móviles pueden traer quebraderos de cabeza en según qué casos.

Es por eso, que en este post de hoy te voy a contar todo lo que debes saber sobre si se puede usar un iPhone español con SIM de Estados Unidos en España.

¿Puedo usar un iPhone español con SIM de Estados Unidos en España?

Antes de empezar quiero puntualizar lo siguiente: NO es lo mismo usar un iPhone de EEUU con tarjeta SIM española, que hacerlo al revés, como es este caso.

Los teléfonos de Apple, en Estados Unidos, vienen (o han venido en muchas ocasiones) bloqueados por operador.

Esto significa que, a menos que liberes esta restricción, cuando intentes introducir una tarjeta móvil SIM de una operadora que no sea la que tuvieras contratada en el momento de comprar el iPhone, vas a darte de bruces contra una pared.

En los últimos dos años, Apple ha ido cambiando su política de ventas en los Estados Unidos. Y cierto es que en la generación de iPhone de 2019, puedes comprar los teléfonos de tres maneras:

  • Libre. Es decir, que puedes usarlo con cualquier tarjeta SIM. (O como ellos lo llaman, SIM-Unlocked).
  • Mediante operadora, con un plan de voz y datos, PERO el móvil es libre. Es decir, que a pesar de que lo compres con operador (y no vale con cualquiera) tu iPhone tendrá un pequeño descuento, un plan de voz y datos y se podrá usar con otros operadores
  • Con AT&T. Si compras un iPhone en EEUU con la operadora AT&T, y solo con esa operadora, tu iPhone estará bloqueado por SIM. Eso significa que NO podrás usarlo con ninguna otra tarjeta SIM (o eSIM, tarjeta electrónica) de otro operador. Ni siquiera de Estados Unidos.

¿Si compro un iPhone en España será libre y podré usarlo con una SIM norteamericana?

En España, TODOS los iPhone que se venden, ya sean en tiendas de Apple oficiales, distribuidores autorizados u operadoras de telefonía móvil, TODOS son libres.

Eso significa que puedes usarlo con cualquier tarjeta SIM física o electrónica (eSIM), de cualquier país al que vayas.

Y si se da el caso de que tienes una tarjeta SIM de Estados Unidos y quieres usarla en un iPhone comprado en España y dentro del país, tendrás que consultar los planes de roaming que tu operadora tiene.

Porque no es lo mismo el hecho de que sea funcional (que lo es), que los posibles costes adicionales (y posiblemente exagerados) que la operadora de tu tarjeta SIM pueda cobrarte por usar ese plan de voz y datos fuera de EEUU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes