Inicio Tecnología y viajes ¿Podré usar un iPhone de USA en España en 2020?

¿Podré usar un iPhone de USA en España en 2020?

Autor

Fecha

Categoría

América es un mundo a parte. Y seguramente te preguntes: «¿Podré usar un iPhone de USA en España en 2020

Mucha gente que va a los Estados Unidos suele traer un iPhone como souvenir porque allí, por lo general, suele ser más barato que en España. Pero hay varias cosas a tener en cuenta que son muy importantes.

¿Podré usar un iPhone de USA en España en 2020?

Antes de empezar, voy a puntualizar una cosa que en España antes era común y a día de hoy es imposible por motivos legales: en España, todos los teléfonos que se venden, ya sean con operadora o en tiendas, son libres.

En España, desde hace unos años, todos los teléfonos móviles que se venden son libres de poder usarse con la tarjeta SIM que tengas. Además, 2020 ya está muy cerca. Y con el auge de las redes 5G, las nuevas políticas de anchos de banda, etc. esta pregunta tiene todo el sentido del mundo.

En los Estados Unidos, los iPhone concretamente siguiéndotela un patrón de ventas distinto a España. Por lo que si lo compras allí, puede que tengas un iPhone bloqueado por operadora. A continuación te lo explico.

¿Puedo usar un iPhone de AT&T de USA en España con mi tarjeta SIM?

Aquí es donde está el meollo de la cuestión. En los Estados Unidos, si compras un iPhone con operadora te suele salir más barato. Pero si lo compras a través de AT&T, lo tendrás bloqueado por tarjeta SIM.

Si quieres, te invito a quedarte, porque voy a contarte un caso de un familiar cercano:

Un familiar se compró un iPhone en los Estados Unidos. Un iPhone X financiado con AT&T y luego se vino a vivir a Barcelona. Pues resulta que por problemas burocráticos, de pagos etc. este iPhone X, al haber sido comprado directamente en AT& (y repito, solo pasa con esa operadora) ahora tiene un iPod grande.

Probamos de insertar mi tarjeta SIM de amena en su teléfono, y nos topamos de bruces con la realidad: el iPhone no puede ser activado por bloqueo de operador.

Y su caso es aún más peliagudo: solo puede desbloquear el iPhone si contacta directamente con AT&T y él ya no es cliente de esa operadora.

Quiero ir de viaje a EEUU y comprar un iPhone para usarlo en España

Pues bien, si lo que quieres es comprar un iPhone de EEUU y traerlo a España de vuelta, a no ser que te lo compres liberado, no vas a tener otra opción.

Eso sí, ten en cuenta en todo momento el cambio de Dólar a Euro, y el ahorro de impuestos. Te puede salir más barato, pero tendrás que comprobar, además del bloqueo por SIM, si los anchos de banda son compatibles.

Que por experiencia, en iPhone los anchos de banda están liberados, por lo que podrás usar un iPhone de USA en España en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes