Si te gusta viajar, pero tienes dudas sobre compañías económicas, hoy te traigo una serie de 5 ventajas de viajar en Ryanair.

Son 5 apuntes básicos que, después de haber estado viajando con ellos durante dos años consecutivos, creo que son importantes a destacar ya que pueden ser útiles para los viajeros. Es por eso que, si te interesa, ¡Quédate hasta el final del post!

Cinco ventajas de viajar en Ryanair

A pesar de que esta compañía tuviera unos inicios muy movidos y polémicos, lo cierto es que han conseguido cautivar a mucha gente viajera por varias razones, muy ventajosas que te voy a contar a continuación.

Estos 5 puntos que te voy a enseñar los he sacado de mi propia cosecha, en base a todo el tiempo que he estado viajando entre Mallorca y Barcelona durante el tiempo que he estado viviendo fuera de casa.

1. Puntualidad “Británica”

Puedo decir, con seguridad, que Ryanair es una de las aerolíneas más puntuales que he probado nunca. Y eso, que en un principio era muy reticente a ella, lo cierto es que (casi) siempre suelo aterrizar con entre 10 y 20 minutos antes de la hora prevista. Todo una ventaja de viajar con esta compañía, cuando lo que te falta, es el tiempo.

2. Buen servicio de atención a bordo

El equipo de vuelo con el que cuenta Ryanair parece que ha sido pensado para estar “de cara al público”. Y eso, que siempre he tenido suerte con los auxiliares.

Las azafatas y asistentes de vuelo están a tu disposición para lo que necesites, y (mientras lo que pidas sea razonable) no te pondrán ninguna pega.

3. Precios económicos

Parece evidente, pero el hecho de viajar con esta compañía, hace que una de las ventajas que tengas son los precios económicos durante (casi) todo el año, sobre todo, si tienes que moverte dentro de España (al menos en mi caso).

Además, los precios no suelen fluctuar mucho, así que con tiempo y paciencia puedes encontrar verdaderas gangas.

4. Muchos descuentos

Puedo decir, además, que una de las ventajas de viajar con Ryanair es el amplio catálogo de descuentos que ofrecen (y además, de los más altos que he visto).

El descuento de residente, que es el que yo uso en Ryanair (para ir de Barcelona a Mallorca, y viceversa) es de un 50 por ciento. ¡Casi nada, dijo Blasa!

Además, ofrecen muchas facilidades para aplicar descuentos de familia numerosa, descuentos por discapacidad y otras subvenciones que nunca vienen mal para ahorrarse un dinero en los pasajes.

5. Servicio de atención al cliente

A pesar de que no cuentan con línea telefónica, su chat telemático es muy efectivo.

En su día, tuve un problema con un vuelo y no dudaron en re-embolsarme el importe. Gente competente, preparada y sobre todo, con ganas de ayudar a los clientes.

Y tú, ¿Sueles viajar con Ryanair?