Si te espera un vuelo largo, hoy te vengo a contar cómo ver películas en un avión, sin conexión a Internet ni datos móviles. Ver películas en un avión es una excelente manera de poder pasar un buen rato hasta llegar a tu destino.

Es por eso que, tanto si tienes móvil, tableta u ordenador (sea de la marca que sea) te voy a recomendar varias cosillas para que puedas dejar de lado el aburrimiento, y así quedarte inmerso en una buena historia.

Cómo ver películas en un avión

A continuación, te voy a dejar mis recomendaciones para que puedas ver películas en el avión, sin tener ningún tipo de conexión a Internet, y con independencia del dispositivo (o sistema operativo que uses).

Ver películas en un avión en un dispositivo Android

La mejor manera de ver películas en un avión, mediante un dispositivo Android es que, o bien uses un disco duro externo, un dispositivo USB, o bien, recurras a las descargas directas de varios proveedores en línea.

Para poder hacerlo, no hará falta que tengas conexión a Internet, al menos, dentro del avión. No obstante, sí que la vas a necesitar para poder descargar tus películas dentro de los dispositivos que te recomiendo a continuación.

Las Tablet con Android, o bien Smartphone, vienen ahora con el estándar de conexión USB-C (reversible), por lo que vas a poder acoplar un montón de dispositivos. Es por eso que te recomiendo esta memoria USB reversible:

Así, descargar películas (de la manera que tú quieras, porque aquí ya eres tú el responsable) será una tarea muy fácil, y podrás entretenerte durante el vuelo, para que puedas hacer cosas más productivas, que no sean dormir.

Ver películas en un avión en un dispositivo móvil de Apple

Ya sabes que los dispositivos de Apple vienen con el conector Lightning. Es por eso, que la manera de poder ver tus películas favoritas ya se complica un poco más, pero para eso, te escribo este post.

Hay varias memorias USB externas con dos puntas, para que puedas conectarlas, tanto al conector de tu iPad o iPhone (o incluso, de los últimos iPod Touch que salieron a la venta). A continuación, te recomiendo varias memorias USB con Lightning.

Otra manera es tener un disco duro externo que se conecte inalámbricamente. Hoy en día ya hay ciertas marcas que, mediante un sistema propio, ofrecen discos duros externos para que puedas conectarte a ellos en cualquier parte.

Es importante que recuerdes que puedes usar la conexión Wi-Fi en un avión. No obstante, en este caso, te conectarías directamente al disco duro sin tener que usar la red móvil, que es la que da problemas de señal con los radares de los aviones.

Descargar películas mediante proveedores

Otra manera con la que puedes ver películas en un avión es, mediante las descargas directas de ciertos contenidos a la memoria local de tu teléfono o tableta, o incluso, PC con Windows 10.

Plataformas como Netflix, Amazon y Movistar+ ofrecen la posibilidad de poder descargar contenidos a la memoria local del dispositivo. Así, durante tu vuelo, podrás reproducir, sin tener que estar conectado a Internet, tus películas favoritas.

Si ponen películas en el avión estás de suerte

Hay ciertas compañías aéreas que incluyen un servicio de cine a la carta. Sin tener que pagar más, podrás disfrutar de una selección de títulos que podrás reproducir en cabina, sin necesidad de usar tus dispositivos personales

De esta manera y, mediante unos auriculares, dispondrás de una pantalla en tu asiento que te permitirá reproducir contenidos, sin tener que estar conectado a Internet y, sobre todo, con la seguridad de que no vas a tener ningún problema.