Inicio Logística de viajes Cómo viajar a Mallorca desde Barcelona

Cómo viajar a Mallorca desde Barcelona

Autor

Fecha

Categoría

Si quieres irte de vacaciones, seguramente te estés preguntando cómo viajar a Mallorca desde Barcelona. Lo cierto es que hay varias maneras, que si se preparan con tiempo pueden ser muy sencillas.

A pesar de que la distancia entre Barcelona y Mallorca es corta y que las dos únicas maneras que hay de moverse entre ambos sitios es en avión o en barco, lo cierto es que tienes opciones y combinaciones que puedes llevar a cabo.

Cómo viajar a Mallorca desde Barcelona

Antes de empezar, voy a aclararte varios puntos que debes tener en cuenta si quieres viajar a Mallorca desde Barcelona (o viceversa).

Lo primero de todo, es que si vas en avión y sales desde el Aeropuerto de el Prat, ya sea de la T1 o de la T2, vas a aterrizar sí o sí en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca.

Por el contrario, si vas en barco, tienes dos opciones de destinación: Alcúdia (en el norte de la isla) o en Palma de Mallorca (en el sur, para que nos entendamos). Eso es muy importante a tener en cuenta, porque puede ser importante en función de los lugares que quieras visitar.

Y sin bajarnos del barco, recuerda que puedes viajar con todo el equipaje que quieras. Y puedes llevar tu moto. O tu coche. O la bicicleta. Haciendo los trámites correspondientes, es interesante que lo tengas en cuenta.

Viajar a Mallorca en barco desde Barcelona

La principal compañía que opera entre estos dos puntos es Balearia. Tienes dos opciones para realizar tu trayecto: en Ferry rápido o en un Ferry de trayecto lento.

Si bien, el trayecto rápido son unas cinco horas y media es más caro, has de tener en cuenta de que puedes sufrir retrasos si las condiciones climatológicas no son las adecuadas.

No obstante, si quieres que tu trayecto hacia «Ses Illes» sea una experiencia en sí, puedes comprar un billete para el trayecto lento (que son unas 8 horas) y una plaza de butaca o camarote, si tienes la intención de dormir dentro del barco.

La opción del barco es la más lenta, pero la que más combinaciones ofrece. Eso sí, ten en cuenta que cuantos más complementos añadas, más caro va a ser el trayecto, pero puedes ahorrar si sigues algunos consejos.

Viajar a Mallorca en avión desde Barcelona

Lo cierto es que el trayecto en avión es el más rápido. Media hora de vuelo y ya has cruzado el charco.

No obstante, necesitas mucho tiempo de planificación y tienes que ir con antelación al aeropuerto, y las colas suelen ser lentas.

Suele ser también, la opción más económica. Pero también tendrás más limitaciones a la hora de llevar equipaje (ya sea de mano, bolsas, maletas, etc…)

Viajar a Mallorca desde Barcelona rápido

Para concluir, decir que si se prepara con tiempo, realizar un viaje de este tipo es algo muy sencillo.

Hay varias cosas a tener en cuenta como habrás podido leer, pero es un viaje que vale mucho la pena.

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes