Si estás buscando viajar como un local, para así vivir una experiencia de integración total dónde vayas, entonces Workaway es tu página.

Hoy te voy a contar en qué consiste este servicio, cómo funciona y para quién está destinado. Sin duda, es una manera de viajar muy distinta a lo que estamos acostumbrados, por lo que puede serte muy útil.

Workaway: Trabajo a cambio de alojamiento, comida y vivir como un “local-native”

A continuación voy a dejarte a modo de resumen algunos puntos clave de esta página, para que así puedas resolver cuantas más dudas, mejor.

Qué es Workaway

Workaway es una empresa que pone en contacto a familias que buscan una ayuda en sus tareas, con gente que quiere viajar con presupuesto reducido y quiere ahorrarse el alojamiento, las comidas y vivir una experiencia totalmente integrada.

Como su propio nombre indica, Workaway es “work away”. Es decir, trabajar fuera.

Esto significa que, seas del país que seas, puedes ponerte en contacto con gente de alrededor de todas las partes del globo, para que, si lo que quieres es viajar a ese destino, puedas tener varias opciones de diferentes actividades a realizar.

De esta manera, estarás conviviendo conviviendo con una familia, que además de proporcionarte alojamiento y comida, te van a hacer de guías, para que así vivas una experiencia como un local y no como el típico turista de “hotel, piscina, campo de golf”.

Cómo funciona Workaway

Workaway es una página web en la que, mediante un registro con previo pago y varios sistemas de verificación, a través de una lista de huéspedes, seleccionas tu destino y allí empiezas a investigar en el tipo de actividades que te gustaría realizar.

Las hay de todas las clases, y además, en la descripción de cada familia que requiere ayuda, te aparecen unos requisitos.

Estos requisitos, sirven para hacer saber a los navegantes qué tipo de persona buscan en base a un horario, determinado esfuerzo físico o simplemente, por el nivel de idioma que se requiera.

Cómo registrarse en Workaway

El servicio, que cuesta 29 euros al año (si es individual) o 38 euros (si es en pareja), te va a pedir todos tus datos personales.

No obstante, la diferencia se encuentra en que, si contactas con una persona que requiera de ayuda (un huésped, al fin y al cabo), esta se va a poner en contacto contigo y, en base a la impresión que le causes, va a aceptar acogerte, o no.

Lo cierto es que, si tienes el perfil en regla y comentarios positivos de otros usuarios de la página, esto hará que destaques mucho más y tengas más puertas abiertas.

Beneficios de registrarte en Workaway

El hecho de ahorrarte el alojamiento y gran parte de las comidas ya es un hecho diferencial.

No obstante, al viajar como un “local native”, estarás pasando un tiempo largo con esa familia. Y cuando digo “un tiempo largo” normalmente suele ser un mes completo. Imagínate lo que ahorras, eso ya de primeras.

Pero la cosa no acaba aquí, sino que al convivir con más gente, estarás mejorando tu idioma, además de conocer mucha gente nueva.

También piensa que, si visitas tu destino a modo de local, podrás descubrirlo todo desde otra perspectiva. Por lo que podrás sacarle más partido a la hora de prestar atención a un monumento, o simplemente a la hora de ir a un bar a tomar algo.

Y tú, ¿Ya conocías este